Programas del sabado
Banco Sabadell cierra la venta de la promotora SDIN a Oaktree por 882 millones

Banco Sabadell cierra la venta de la promotora SDIN a Oaktree por 882 millones

21 septiembre, 2020
|
Actualizado: 21 septiembre, 2020 19:04
|
PUBLICIDAD

Banco Sabadell ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha transmitido el 100 % del capital social de su promotora SDIN Residencial y otros activos inmobiliarios a una entidad controlada por Oaktree Capital Management, una operación de 882 millones de euros y 21 millones de plusvalía.

En una comunicación a la CNMV, Banco Sabadell informa de que, a continuación del hecho del que ya informó el 5 de agosto de 2019 y tras obtener las autorizaciones pertinentes, ha transmitido el 100 % del capital social de Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN) y un conjunto de activos inmobiliarios, mayoritariamente suelos para promociones urbanísticas.

Estos activos han sido transmitidos a OCM Redes HoldCo S.à.r.l., entidad controlada por fondos gestionados y/o asesorados por Oaktree Capital Management.

«El importe total de la operación, referenciado al perímetro fijado inicialmente, ha ascendido a 882 millones de euros», según la comunicación.

El cierre de la operación, según Banco Sabadell, «ha generado una plusvalía de 8 millones de euros después de impuestos y el refuerzo en capital de 5 puntos básicos en la ratio Common Equity Tier 1 (CET1) fully-loaded».

Incluyendo las transacciones previas sobre el perímetro fijado inicialmente, la operación ha generado una plusvalía total de 21 millones de euros después de impuestos y 7 puntos básicos en CET1 fully-loaded.

Noticias Relacionadas: