Programas del sabado
Banco Sabadell espera lograr un ahorro de costes de 100 millones en el TSB en 2021

Banco Sabadell espera lograr un ahorro de costes de 100 millones en el TSB en 2021

17 noviembre, 2020
|
Actualizado: 17 noviembre, 2020 13:17
|
PUBLICIDAD

El Banco Sabadell, en negociaciones con el BBVA para su fusión, espera adelantar a 2021, un año antes de lo previsto, el compromiso de conseguir un ahorro de costes de 100 millones en TSB, su filial en el Reino Unido, gracias a las medidas implantadas, que pasan por una plataforma digital para los clientes y el cierre de la mitad de sus oficinas.

Así lo ha señalado el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, durante el XXVII Encuentro del Sector Financiero, en el que ha recordado el plan de reducción de costes presentado hace un año ante los problemas de rentabilidad de TSB, que no está presente en el mundo de la empresa y que concentra todo su negocio en hipotecas y cuentas corrientes.

Sobre el impacto del Brexit en el negocio, ha reconocido que no tienen una preocupación muy grande dado el perfil del banco y que esta se centra sobre todo en la ralentización de la economía británica.

Asimismo, y preguntado por las negociaciones del Brexit, Guardiola ha confiado en un acuerdo de mínimos, aunque sea con cierto retraso, y en una negociación permanente basada en más pactos y en menos pretensiones.

AHORRO DE COSTES

El Sabadell, que está inmerso en un programa de contención de gastos con el que espera alcanzar ahorros anuales de 120 millones, ha subrayado la apuesta de la entidad por sacar transacciones de las oficinas y llevarlas a un servicio más centralizado y digitalizado, así como los ahorros de costes a nivel corporativo y de espacios físicos en un contexto marcado por la pandemia.

Cabe recordar que el banco ha planteado recientemente a los sindicatos un plan de bajas incentivadas y prejubilaciones que afectaría a 1.800 trabajadores.

APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN

Durante su intervención en las jornadas, Guardiola ha afirmado que la digitalización es clave para la banca y ha solicitado para ello una regulación homogénea a nivel europeo para proteger al sector y garantizar la seguridad en el uso de los datos bancarios.

Asimismo, ha indicado que los retos pasan también por mejorar la eficiencia del sector y generar gracias a la digitalización más ingresos y menos costes, y por dar la misma respuesta y el mismo servicio a los clientes.

«El confinamiento y la pandemia han provocado saltos cuánticos en la irrupción digital (…), un paso que no tiene marcha atrás», ha agregado.

Noticias Relacionadas: