Banco Sabadell revalida su liderazgo en materia de transparencia y responsabilidad fiscal del Ibex 35

Banco Sabadell revalida su liderazgo en materia de transparencia y responsabilidad fiscal del Ibex 35

20 junio, 2024
|
Actualizado: 20 junio, 2024 12:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Banco Sabadell revalida su condición como líder en transparencia y responsabilidad fiscal del Ibex 35 al obtener por tercer año consecutivo la máxima distinción en transparencia y responsabilidad fiscal, además de consolidarse como la única entidad financiera del índice bursátil en cumplir el 100% de los estándares analizados.

Según se desprende de la última edición del estudio elaborado por la Fundación Haz, titulado ‘Informe de transparencia de la responsabilidad fiscal de las empresas del IBEX 35 2014-2023’, en relación con la información fiscal publicada en el ejercicio 2023, el Grupo ha obtenido el sello “t de transparente” en su máxima categoría (tres estrellas).

Para el director de Asesoría Jurídica de Banco Sabadell, Carlos Lázaro, este logro es el resultado de la implementación de un conjunto de buenas prácticas tributarias, fruto del compromiso en el avance y fomento de la transparencia y en la relación colaborativa en materia fiscal. Nuestro principal objetivo es seguir fomentando la fiscalidad responsable y la transparencia con todos los grupos de interés, de acuerdo con los principios establecidos en la estrategia del Grupo”.

Cumplimiento del 100%

De este modo, Banco Sabadell revalida su posición como líder del sector financiero y se consolida en el grupo de siete compañías del índice bursátil español que han cumplido con el 100% de los doce estándares de transparencia analizados, agrupados en seis categorías: cuestiones generales (estrategia fiscal y código de buenas prácticas), información fiscal, fiscalidad internacional, sistema de cumplimiento, auditoría externa y gobierno.

En la presente edición del estudio, la entidad ha recibido además una mención especial como mejor práctica en relación con la información desglosada en el Informe de actividades de la Comisión de Auditoría y Control, destacándose como ejemplo de calidad y rendición de cuentas.

Todo ello enlaza de manera directa con el compromiso sostenible de Banco Sabadell y, en concreto, con el eje estratégico de “avanzar como entidad sostenible”, uno de cuyos pilares es garantizar una fiscalidad responsable y transparente.

Sabadell Compromiso Sostenible

Este recocimiento también está estrechamente vinculado con el marco de actuación integral de la entidad “Sabadell Compromiso Sostenible”. El modelo de gobierno incluye en su estrategia la visión de los compromisos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), alinea los objetivos de negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y establece palancas de acción para transformar e impulsar prácticas sostenibles en todas las áreas de la compañía.

En este sentido, también se distingue por su apuesta por la financiación sostenible, fortaleciendo así la voluntad de acompañar a sus clientes en su transición hacia una economía más verde.

Noticias Relacionadas: