Banco Sabadell se ha aliado con la gestora Antai Ventures para crear un fondo de fondos de capital riesgo que llegue a los 100 millones de euros.
Bajo el nombre Necta Ventures, el fondo persigue «democratizar» el acceso «a uno de los activos con mayores retornos históricos, tradicionalmente reservado a grandes patrimonios e inversores institucionales», según han explicado este martes ambas compañías en un comunicado conjunto.
El lanzamiento de este vehículo, en el que Banco Sabadell ha hecho una aportación de 15 millones de euros, responde a la creciente demanda de alternativas de inversión en activos privados, especialmente en el sector tecnológico.
Necta Ventures estará abierto a inversores que quieran participar desde una aportación mínima de 100.000 euros, con un período de inversión de 4 años y una duración total de 10 años.
El fondo, liderado por Ángel García, ha recibido el visto bueno de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) para su comercialización y se encuentra en fase de levantamiento de capital.
Banco Sabadell y Anai Ventures han destacado que las principales firmas de ‘venture capital (capital riesto)’ han financiado el 75 % de los unicornios actuales, que son las compañías valoradas en más de 1.000 millones de euros.
Antai Ventures Management gestiona actualmente activos por un valor superior a 120 millones de euros y ha participado en la creación de compañías como Glovo, Nemuru o Wallapop.
Por su parte, el área de ‘venture capital’ de Banco Sabadell gestiona más de 150 millones de euros en activos y ha invertido en más de 150 compañías, entre las que destacan también Glovo, además de Exoticca, Signaturit y Redpoints.