Programas del domingo
Banco Sabadell y sindicatos ratifican el plan de ajuste de la plantilla

Banco Sabadell y sindicatos ratifican el plan de ajuste de la plantilla

01 diciembre, 2020
|
Actualizado: 01 diciembre, 2020 16:37
|
PUBLICIDAD

Banco Sabadell ha suscrito este martes con los sindicatos el plan de ajuste de la plantilla acordado la semana pasada, que prevé una reducción de 1.800 empleos, y ha acordado abrir el proceso de adhesión al mismo el próximo 10 de diciembre.

El banco espera poder tener cerrado esta primera etapa en diciembre, de manera que todas las salidas se lleven a cabo durante el primer trimestre del 2021, ha explicado la entidad bancaria en un comunicado.

El plan prevé reducir la plantilla en un máximo de 1.800 personas con medidas voluntarias, como bajas incentivadas, jubilaciones y prejubilaciones.

El Sabadell ha destacado que la firma de este convenio «es un hito para el programa de eficiencia y digitalización del banco, diseñado para consolidar su competitividad en el sector financiero y para potenciar el desarrollo del talento interno».

El banco confía en tener «un alto nivel de adhesión» entre los empleados de más de 56 años.

El director general de Operaciones y Personas de Banco Sabadell, Miguel Montes, ha destacado que el pacto «es el resultado de una negociación comprometida y constructiva a la que se ha adherido la mayoría de la representación sindical de los trabajadores, con un 78,37 %».

El plan prevé prejubilaciones a partir de los 56 años, con un 75 % del salario anual hasta los 63, y un límite máximo de 280.000 euros para los nacidos entre 1958 y 1961, y de 300.000 para los que lo hicieron entre 1962 y 1964.

También prevé un complemento del 20 % de salario anual para las jubilaciones anticipadas de los que cuentan con 63 y 64 años, y del 10 % para los que tienen 65 años o más.

El banco se compromete a cubrir un año del pago a Seguridad Social en caso que se retrase la edad de jubilación anticipada, que ahora está en los 63 años.

Por su parte, los empleados que salgan conservarán sus condiciones financieras de empleado en cuentas y en la mayoría de productos de financiación.

Noticias Relacionadas: