Programas del sabado
Banco Santander arranca su recompra de acciones propias por 841 millones

Banco Santander arranca su recompra de acciones propias por 841 millones

06 octubre, 2021
|
Actualizado: 06 octubre, 2021 13:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Banco Santander ha emprendido este miércoles su programa de recompra de acciones propias, al que destinará 841 millones de euros para tratar de recuperar hasta un 9,7 % de su capital a un precio máximo de 3,98 euros por título.

Así lo ha detallado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un escrito en el que apunta que su intención es reducir su capital social mediante una amortización de las acciones adquiridas que se espera someter a la aprobación de la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2022.

El presupuesto destinado a este fin, esos 841 millones de euros, equivalen al 20 % del beneficio ordinario del grupo en el primer semestre de 2021. Es la primera vez que la entidad recurre a esta fórmula para remunerar a sus accionistas.

Asumiendo que el precio medio de compra de acciones fuese de 3,258 euros (precio de cierre de la acción de ayer, martes), se adquirirían un máximo de 258,13 millones de títulos, es decir, el 1,49 % del capital.

Este programa de recompra de acciones durará hasta el 17 de diciembre, si la entidad no decide interrumpirlo antes, y fue anunciado la semana pasada, en vísperas de que el Banco Central Europeo levantara el veto al reparto de dividendos.

Concretamente, el Consejo de Administración acordó el pasado 28 de septiembre una retribución de 1.700 millones de euros, equivalente al 40 % del beneficio ordinario del primer semestre: El 20 % en efectivo (4,85 céntimos por título a partir del 2 de noviembre) y el otro 20 % con la recompra de acciones que ha comenzado hoy.

El banco también prevé una remuneración adicional con cargo a los beneficios de 2021 en el primer trimestre de 2022, a modo de dividendo complementario que pagaría alrededor de mayo.

Noticias Relacionadas: