Banco Santander colocará una emisión de bonos senior no preferentes

Banco Santander colocará una emisión de bonos senior no preferentes

11 octubre, 2023
|
Actualizado: 11 octubre, 2023 13:31
|
PUBLICIDAD

El Banco Santander ultima el lanzamiento al mercado de una emisión de bonos senior no preferentes, la primera de estas características que lleva a cabo este año, cuyo importe no se ha cerrado aún.

Según fuentes del mercado, se trata de una emisión de doble tramo, el primero con un vencimiento a 4 años y un rendimiento propuesto al inicio del «mid swap» mas 150-155 puntos básicos, que estaría en el entorno del 5 %.

El valor «razonable» de mercado («fair value») sería de en torno al citado «mid-swap» -la referencia para este tipo de emisiones- más 115 puntos básicos.

El segundo tramo de esta emisión son bonos que vencen en 8 años, con un precio de partida del «mid-swap» mas 200 puntos, que equivale, según explican las fuentes, a una rentabilidad del 5,329 %.

El propio Banco Santander coordina la operación

El propio Santander coordinará la operación, que contará como colocadores o «book runners» con ING, Natixis, NatWest Markets, Nomura, Santander, Société Générale y UniCredit.

La emisión de la entidad va dirigida solamente a inversores profesionales o institucionales y su objetivo es «diversificar las fuentes de financiación» de la entidad, que aprovecha de esta forma el buen momento del mercado para cubrir parcialmente una parte de sus planes de financiación para 2024, añaden las fuentes.

Las entidades emiten este tipo de bonos para fortalecer su colchón de capital anticrisis regulatorio MREL, que evitaría en caso de quiebra que los accionistas y acreedores de las entidades sean los primeros en asumir la pérdida de su capital.

Dividendo a cuenta en efectivo de 8,10 céntimos de euro por acción, un 39% más

El consejo de administración de Banco Santander anunció el pasado 27 de septiembre el pago de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados de 2023 de 8,10 céntimos de euro por acción, lo que supone un aumento del 39% frente al mismo dividendo del año pasado. Además, el consejo acordó lanzar un programa de recompra de acciones por una cantidad aproximada de 1.310 millones de euros, sujeto a la aprobación regulatoria. 

Con ello, el payout de Santander (la proporción de los beneficios distribuidos a los accionistas) aumenta del 40% al 50 % del beneficio atribuido1, en línea con la nueva política de remuneración a los accionistas anunciada en el Investor Day del pasado febrero. La remuneración a cuenta de los resultados de 2023 será de aproximadamente 2.620 millones de euros. El dividendo en efectivo se pagará el 2 de noviembre de 2023. 

Noticias Relacionadas: