Banco Santander lanza su segunda emisión de deuda del año

Banco Santander lanza su segunda emisión de deuda del año

09 enero, 2023
|
Actualizado: 09 enero, 2023 11:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Banco Santander ha anunciado este lunes una nueva emisión de deuda, senior preferente en esta ocasión, compuesta por tres series de títulos por un importe que de momento no se ha desvelado y con periodos de amortización de dos, tres y cinco años, que se lanzarán al mercado el próximo 16 de enero.

Los títulos a dos años tienen un precio del euríbor a tres meses -actualmente en el 2,25 %- mas 80 puntos básicos, según datos del mercado recogidos por Bloomberg.

Asimismo, la deuda a tres años, con caducidad en 2026, tendrá un coste fijo de entre 100 y 105 puntos por encima del «midwsap», que es la referencia que se utiliza en el mercado para este tipo de emisiones de deuda.

Por último, los títulos con un plazo de amortización de cinco años, también tendrán un precio fijo del «midswap» mas 130-150 puntos básicos.

La entidad que preside Ana Botín inauguró el mercado de deuda el pasado 3 de enero con una emisión de 3.500 millones de euros en cédulas hipotecarias en dos tramos, 2.500 millones a tres años y otros 1.000 millones a siete años.

Ese mismo día, el BBVA emitió 1.000 millones de euros en deuda sénior no preferente, con un plazo de amortización a ocho años, con posibilidad de salida anticipada a los siete años. 

Noticias Relacionadas: