Programas del sabado
Banco Santander refuerza su negocio de seguros con el nombramiento del equipo directivo de su nuevo holding

Banco Santander refuerza su negocio de seguros con el nombramiento del equipo directivo de su nuevo holding

20 septiembre, 2023
|
Actualizado: 20 septiembre, 2023 14:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Banco Santander avanza en la puesta en marcha de Santander Insurance Holding, la nueva sociedad en la que el grupo reorganizará su negocio de seguros y que servirá de paraguas para las aseguradoras que tiene en el mundo. El nuevo holding permitirá a la entidad impulsar el negocio, simplificar su estructura y, fundamentalmente,  mejorar la oferta y calidad de servicio a los clientes en todas las geografías en las que opera. Una vez constituida y registrada la sociedad, el banco ha procedido al nombramiento de su equipo directivo.

Francisco del Cura, que cuenta con más de 18 años de experiencia en el grupo y ha ejercido hasta la fecha como responsable global de Seguros, presidirá el holding, con responsabilidad sobre el consejo de administración, la relación con los socios aseguradores y la interlocución con los órganos de supervisión, así como con los organismos de representación de la industria aseguradora. A su vez, Armando Baquero, antiguo director de Estrategia y CFO de Wealth Management & Insurance, se reincorpora a Santander tras unos años fuera del grupo trabajando en el sector Insurtech, y asumirá el cargo de nuevo responsable global de Seguros y CEO de Santander Insurance Holding. Ambos directivos reportarán a Víctor Matarranz, director general del grupo y responsable global de Wealth Management & Insurance, y sus nombramientos están sujetos a las correspondientes aprobaciones regulatorias.

Santander Insurance Holding

Santander Insurance Holding se convertirá en la cabecera del Grupo Asegurador de Banco Santander, reportando al supervisor de seguros en España. Víctor Matarranz explica: “La nueva estructura nos permitirá mejorar la oferta y calidad de servicio para los clientes, ordenará las estructuras de las compañías de seguros y mejorará la gestión y supervisión de las mismas.” La previsión es que la nueva sociedad haya completado la integración de sus negocios, filiales y participaciones en el último trimestre de este ejercicio.  

Pilar fundamental del Banco Santander

Santander desarrolla su negocio asegurador mediante compañías propias y acuerdos de distribución específicos, así como a través de diferentes alianzas con socios aseguradores, que en España y Portugal incluyen a Mapfre y Aegon; en América Latina a Zurich y HDI Global; en Polonia a Allianz y, para el negocio global de Santander Consumer, a CNP Assurance. 

Este negocio es uno de los pilares de grupo Santander. El año pasado, contribuyó a los resultados totales del grupo con 1.458 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% frente al ejercicio anterior excluyendo efectos puntuales y no ordinarios en las cuentas de 2021 (3% si se incluyen dichos efectos). Las comisiones aportadas alcanzaron los 1.714 millones de euros, con un aumento del 10%.

Noticias Relacionadas: