Programas del sabado
Bankia asegura a los minoritarios que el BPA crecerá el 69% con la fusión con Caixabank

Bankia asegura a los minoritarios que el BPA crecerá el 69% con la fusión con Caixabank

25 noviembre, 2020
|
Actualizado: 25 noviembre, 2020 0:02
|
PUBLICIDAD

Bankia asegura que la fusión con CaixaBank aumentará el beneficio por acción un 69 % sobre el estimado para la entidad independiente en el año 2022.

En el III Encuentro de Accionistas Minoristas, el director general adjunto financiero de Bankia, Leopoldo Alvear, ha asegurado que el banco resultante será más rentable que las dos entidades por separado, con un balance muy sólido y con un capital holgadamente superior a los requerimientos regulatorios y contará, además, con un gobierno corporativo «excelente».

Alvear ha recordado a los accionistas que la ecuación de canje (0,6845 acciones ordinarias nuevas de CaixaBank por cada acción de Bankia) supone una prima del 20 % sobre la cotización de la entidad del pasado 3 de septiembre.

Por su parte, el director de Bankia Estudios, José Ramón Díez, ha considerado que las perspectivas han mejorado en las últimas semanas, por la menor incertidumbre política tras el resultado de las elecciones americanas y el «esperanzador» anuncio de los avances en las vacunas contra la covid.

Este encuentro con accionistas minoristas tiene lugar una semana antes de la celebración de la Junta General Extraordinaria de Accionistas que el próximo 1 de diciembre votará en Valencia el proyecto de fusión de Bankia y CaixaBank.

Noticias Relacionadas: