Bankia, líder en captación neta de fondos de inversión en 2019

Bankia, líder en captación neta de fondos de inversión en 2019

03 enero, 2020
|
Actualizado: 03 enero, 2020 12:05
|

Bankia ha anunciado este viernes que ha liderado las captaciones netas de fondos de inversión durante 2019 en España, con una cifra de 1.471 millones de euros, según los datos provisionales de Inverco.

En cifras absolutas, el conjunto del sector creció en 742 millones de euros en captaciones netas.

La entidad financiera ha destacado en un comunicado que, además, ha sido la única entre los cinco principales bancos españoles que ha terminado el año con captaciones netas positivas en fondos de inversión.

A cierre de 2019, Bankia gestionaba más de 19.400 millones de euros en estos productos, con una cuota de mercado que ha superado el 7 % por primera vez en su historia.

La entidad también ha puesto en valor que con este aumento se sitúa en línea de cumplir con los objetivos marcados en su Plan Estratégico, entre ellos, concluir 2020 con una cuota de mercado en fondos de inversión del 7,2 %.

Con estas cifras, Bankia incrementa su patrimonio gestionado en un 15,24 %, lo que supone un ritmo de crecimiento que más que dobla el presentado por el conjunto del mercado de fondos, que se situó en el 7,05 %, ha añadido el banco.

El director general adjunto de Gestión de Activos y Participadas de Bankia, Fernando Sobrini, ha mostrado su satisfacción por la evolución del negocio de fondos de inversión durante 2019, que en su opinión confirma que los objetivos marcados en el Plan Estratégico «están a nuestro alcance». 

Noticias Relacionadas: