Bankinter coloca 500 millones en deuda senior preferente a 7 años
Maria Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Bankinter coloca 500 millones en deuda senior preferente a 7 años

24 abril, 2023
|
Actualizado: 24 abril, 2023 18:58
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Bankinter ha colocado este lunes una emisión de deuda senior preferente por importe de 500 millones de euros a siete años con posibilidad de amortización anticipada en el sexto año y con un tipo de interés del midswap -utilizado como referencia en este tipo de emisiones- mas 120 puntos básicos.

La emisión se ha vendido en apenas tres horas y ha tenido una demanda de 1.700 millones de euros, lo que supone 3,4 veces el importe ofrecido, explica Bankinter en una nota.

En total, 107 inversores institucionales han acudido a la emisión del banco dirigido por María Dolores Dancausa y el 85 % de la misma se ha colocado entre este tipo de inversores.

Bankinter detecta unas condiciones ‘adecuadas’ para las emisiones de deuda

Los bancos encargados de la operación son, además de la propia entidad, BBVA: BofA Securities, Deutsche Bank y Mediobanca, en tanto que Nord LB y Helaba han actuado como codirectores.

Pese a que la entidad no cuenta este año con vencimientos de deuda emitida en años anteriores, ha decidido hacer esta emisión tras detectar unas condiciones «adecuadas» de mercado y se ha anticipado al vencimiento de otra emisión de las mismas características e importe, que vencía en marzo de 2024, explica la nota. 

Beneficio de 185 millones en el trimestre

El Grupo Bankinter, que presentó el pasado 20 de abril sus resultados trimestrales, alcanzó al 31 de marzo de 2023 un beneficio antes de impuestos de 294,4 millones de euros, un 37,4% más respecto al primer trimestre de 2022. El beneficio neto ascendió a 184,7 millones, lo que supone un 19,7% más. Y todo ello a pesar de asumir 77 millones de euros en este primer trimestre del el pago de la nueva tasa impositiva al sector financiero.

La rentabilidad sobre recursos propios, ROE, de los últimos doce meses creció hasta el 13,7% desde el 9,8% de hace un año, situándose en los niveles más elevados de los últimos años y en una posición muy principal dentro del sector, con un ROTE del 14,5%.

Noticias Relacionadas: