Programas del sabado
Bankinter confía en que su negocio de banca privada gane un 40% más en tres años
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. EFE/Víctor Lerena

Bankinter confía en que su negocio de banca privada gane un 40% más en tres años

02 diciembre, 2021
|
Actualizado: 02 diciembre, 2021 14:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Bankinter sigue apostando por su negocio de banca privada, con un patrimonio gestionado de 49.000 millones de euros y un beneficio antes de impuestos próximo a 130 millones en 2021 y que la entidad espera que aumente un 40 % en 3 años, con lo que rondaría los 180 millones.

Respecto al cierre de 2020 el patrimonio gestionado ha crecido un 14,5 %, y más del 80 % de esos fondos, propiedad de los más de 48.000 clientes de banca privada, son activos fuera de balance, según ha desglosado este jueves la entidad.

El responsable de esta área de negocios, Joaquín Calvo-Sotelo, ha explicado en un encuentro virtual que para atender y asesorar a estos clientes, Bankinter cuenta con 46 centros especializados en España con una plantilla de 207 banqueros privados y una red de 356 agentes financieros.

Con el fin de impulsar el negocio de banca privada, una actividad estratégica para Bankinter, la entidad ha integrado bajo una misma división los negocios de banca privada y red agencial, así como, funcionalmente, Bankinter Luxemburgo, todos ellos especializados en clientes de grandes patrimonios, siempre por encima de un millón.

Para lograr el objetivo de que el beneficio antes de impuestos crezca más del 40 % hasta 2024, Bankinter confía en que los activos totales gestionados lo hagan más de un 20 % y la inversión el 40 % en el mismo periodo de tres años.

Noticias Relacionadas: