Bankinter dice que mantendrá un 17% de Linea Directa tras su salida a Bolsa

Bankinter dice que mantendrá un 17% de Linea Directa tras su salida a Bolsa

19 diciembre, 2019
|
Actualizado: 19 diciembre, 2019 11:54
|
PUBLICIDAD

El director financiero de Bankinter, Jacobo Díaz, ha asegurado que la entidad prevé mantener una participación del 17,4 % en Línea Directa Aseguradora tras su salida a Bolsa, ya que es una inversión financiera a largo plazo y no hay razones para cambiarla.

Díaz ha explicado en una conferencia con analistas la operación anunciada ayer al cierre de mercado por la que Bankinter sacará a Bolsa su filial Línea Directa y los accionistas del banco pasarán a ser propietarios del 82,6 % de la compañía, valorada en 1.184 millones.

Bankinter, dirigido por Concepción Dancausa, controlará una participación financiera minoritaria del 17,4 % en la aseguradora, con un valor de unos 249,5 millones.

Línea Directa pasará a ser una aseguradora independiente y cotizada, valorada en unos 1.434 millones de euros.

La operación generará unas plusvalías de unos 1.000 millones de euros en 2020, ha explicado Díaz, quien ha insistido en que el objetivo de separar el negocio bancario del asegurador es permitir que cada empresa pueda aplicar sus propias estrategias de forma independiente en el futuro.

Línea Directa se libera así «del paraguas» de Bankinter para poder crecer de forma orgánica o inorgánica, y aprovechar cualquier oportunidad que surja en el futuro, ha explicado el director financiero de la entidad bancaria.

El banco mantendrá su política de dividendos, con un «pay out» -porcentaje del beneficio destinado a remunerar a los accionistas- del entorno del 50 % y Díaz ha asegurado que no se prevén cambios en este sentido. 

Noticias Relacionadas: