Bankinter coloca 300 millones con una emisión de ‘cocos’ al 7,375 %
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Bankinter coloca 300 millones con una emisión de ‘cocos’ al 7,375 %

07 febrero, 2023
|
Actualizado: 07 febrero, 2023 0:19
|

Bankinter ha cerrado este lunes una emisión de bonos contingentes convertibles en acciones, conocidos en el argot financiero como «cocos», por un importe de 300 millones de euros con un interés anual del 7,375 % hasta 2029, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo que lidera María Dolores Dancausa ha conseguido colocar los títulos perpetuos a un interés inferior al 8 % planteado en un primer momento gracias a la buena acogida de los inversores, dispuestos a comprar 3.400 millones, once veces el importe emitido.

El objetivo de la entidad con esta emisión, que se ha colocado en apenas tres horas, es avanzar en la construcción del colchón que se exige a las entidades financieras para hacer frente a posibles futuras crisis.

La emisión, que estaba exclusivamente dirigida a inversores cualificados, computa como capital Tier 1, por lo que permite incrementar la solvencia total de Bankinter, y cuenta con una ventana de salida trimestral para los inversores a partir del sexto año.

La colocación se ha realizado entre 271 inversores institucionales, de los que el 90 % son internacionales, según fuentes próximas a la operación.

Los «cocos» están considerados como la mejor fórmula de reforzar el balance de un banco, a juicio de los expertos, y tienen la peculiaridad de que se convierten en acciones si la solvencia de la entidad se sitúa por debajo de un determinado nivel.

Las entidades encargadas de esta colocación han sido Barclays, Crédit Agricole, Goldman Sachs Europe, Natixis y el propio Bankinter.

Una vez emitidos los títulos, la entidad solicitará su admisión a negociación en el mercado Global Exchange Market de la Bolsa de Irlanda.

Bankinter hizo otra emisión de este tipo de valores el 29 de abril de 2016, por un importe de 200 millones de euros y un cupón del 8,6 % y con una demanda que superó en 6,5 veces el importe de la oferta.

Una emisión de capital adicional de nivel 1 (AT1 en inglés, títulos conocidos como «cocos») es una emisión híbrida, es decir, tiene características de deuda, como es el pago de un interés al inversor, y también de capital, explicó el banco en su día. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: