Bankinter no necesita ‘pasar por el trauma’ de una fusión para plantilla y oficinas, según Dancausa

Bankinter no necesita ‘pasar por el trauma’ de una fusión para plantilla y oficinas, según Dancausa

22 octubre, 2020
|
Actualizado: 10 diciembre, 2020 11:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha explicado este jueves que pese a la insistencia de los reguladores en las bondades de la consolidación, el banco no necesita «pasar por el trauma» que supone una fusión en términos de plantilla y oficinas y considera que con sus niveles de rentabilidad y con una de las morosidades más bajas del sector está bien preparado para afrontar tiempos difíciles.

En rueda de prensa, Dancausa ha insistido en que Bankinter no quiere participar en fusiones en esta nueva oleada que ya es una realidad en el sector financiero español, ya que el banco ha demostrado durante los últimos 55 años que puede crear valor en solitario y seguir creciendo de forma orgánica.

También ha considerado que el BCE debería levantar ya la prohibición a la banca de repartir dividendo, que «ha lastrado al sector financiero», como muestran los desplomes que han sufrido las cotizaciones bursátiles de las entidades.

Para Dancausa, no se puede tratar por igual a todos los bancos, y Bankinter «se había ganado la confianza de los inversores», que contaban «con esa rentabilidad para sus ahorros» por sus cuentas recurrentes y previsibles.

Sin embargo, no todo es negativo y los bajos precios hacen que este sea un buen momento para comprar acciones de Bankinter, ya que la acción está a 3,5 (euros) y llegará a «9 o 10» por la resiliencia de sus lineas de negocio y su capacidad de «hacer la cosas bien», ha dicho.

Tampoco cree que la banca vaya a pagar a sus clientes por las hipotecas, por mucho que siga bajando el euríbor -el indicador que fija el precio de estos préstamos- que está en negativo, ni que se cobre a los ahorradores particulares por los depósitos, pues «no tiene ni pies ni cabeza».

La entidad ha visto cómo su volumen de depósitos supera al de créditos por primera vez, lo que Dancausa explica que se debe a que están dando más liquidez a las empresas, por lo que no quieren «darles liquidez y luego cobrarles por ello».

Salida a Bolsa de Línea Directa

Ha añadido la entidad no piensa vender su aseguradora Línea Directa sino que mantiene su intención de sacarla a Bolsa, un debut previsto para este año, pero que se aplazó a principios de 2021 por la pandemia del coronavirus.

Noticias Relacionadas: