Barclays es sancionado con 48 millones por regulador por fallos en gestiones durante 2008
El banco Barclays ha recibido una sanción con 40 millones de libras (48 millones de euros) por el organismo regulador financiero de este país por haber incurrido en fallos al no haber divulgado gestiones mantenidas con inversores cataríes durante la crisis financiera de 2008.
En un comunicado, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) reveló hoy que la entidad bancaria británica había acordado no referir el caso a un tribunal superior para su apelación tras conocer esta decisión.
La sanción conocida hoy hace referencia a una investigación abierta en 2013 que tuvo que ponerse en pausa mientras se investigaban entonces otros procedimientos criminales interpuestos por la Oficina nacional antifraude.
A su vez, hace dos años, en 2022, la FCA señaló que la conducta de Barclays durante 2008 se destacó por ser «temeraria y carecía de integridad» y previamente decidió imponer una multa inicial por valor de 50 millones de libras (60 millones de euros).
«La mala conducta de Barclays fue grave e implicó que los inversores no tenían toda la información que deberían haber tenido», explicó Steve Smart, el director ejecutivo adjunto de supervisión de mercado del regulador.
«Sin embargo, los acontecimientos tuvieron lugar hace 16 años y reconocemos que Baclays es hoy una organización muy diferente, tras haber implementado cambio a lo largo de todo el negocio», agregó.
Por otro lado, si bien el banco indicó hoy que «desea pasar página» con respecto a esos acontecimientos de 2008, también expresó que no está de acuerdo con la decisión de la FCA.