BBVA Allianz, la alianza de bancaseguros de Allianz y BBVA, obtuvo un beneficio de 75,1 millones de euros en 2024, un 34,8 % más que un año antes, gracias a que el volumen de primas creció un 19,6 %, hasta 530 millones, según ha informado este jueves.
Todos los ramos de negocio han avanzado, pero destaca especialmente el de motor, donde el volumen de primas creció el 65 %; el de pymes, que lo hizo un 34 %; el de los seguros de accidentes, un 25 %, y el de hogar, que creció un 10 %.
La compañía, que cuenta con un equipo de 133 empleados, prevé superar los 1,2 millones de clientes en 2025 y quiere incrementar su plantilla un 26 %.
«En 2024 superamos los objetivos operativos, impulsando el crecimiento en todos los ramos clave e innovando en el servicio al cliente. Estos resultados no sólo refuerzan nuestra hoja de ruta, sino que reflejan el compromiso de un equipo altamente motivado y el excelente entendimiento entre BBVA y Allianz», ha dicho el consejero delegado de Allianz Seguros y vicepresidente de BBVA Allianz, Veit Stutz.
Por otro lado, la ‘joint venture’ registró un incremento del 5,8% en su número de clientes en 2024, hasta superar el millón. Para 2025, la empresa espera alcanzar los 1,2 millones de clientes. A su vez, la empresa también ha destacado el uso de la inteligencia artificial en la gestión de siniestros, tanto en la apertura digital de partes como en el análisis predictivo del comportamiento.