BBVA cesa al responsable de la red en España, salpicado por el caso Villarejo-Francisco González

BBVA cesa al responsable de la red en España, salpicado por el caso Villarejo-Francisco González

15 junio, 2020
|
Actualizado: 17 marzo, 2021 10:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El BBVA ha nombrado a Javier Llinares director de red de banca comercial en España, puesto que hasta ahora ocupaba Ignacio Pérez Caballero, investigado en el caso Villarejo, que trata de esclarecer la relación entre el banco y la empresa Cenyt, del excomisario José Villarejo, durante la presidencia de Francisco González.


La entidad, no obstante, asegura que la salida de Pérez Caballero no está relacionada con la investigación judicial y destaca que deja BBVA «tras una dilatada carrera», que comenzó en 1994, y en la que ha desempeñado un «importante papel» en posiciones clave para el banco.

Además, desde BBVA recuerdan que a comienzos de este año se eligió a un nuevo responsable del negocio en España, Peio Belausteguigoitia, que estaría creando su propio equipo, del que formará parte Javier Llinares, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por ESADE.

Sin embargo, otras fuentes recuerdan a Efe que el informe forensic encargado por BBVA a la consultora PwC responsabilizaba al al exdirectivo Julio Corrochano y a Pérez Caballero de los contratos firmados por el banco con Cenyt, todos ellos cuando era presidente Francisco González.

Llinares, como Pérez Caballero, se incorporó a BBVA en 1994, donde ha asumido diversas responsabilidades de dirección en el banco relacionadas con la gestión de clientes, tanto en Banca Comercial como en Banca de Empresas y Corporaciones, la última como director territorial de BBVA en Cataluña.

Otros nombramientos

BBVA quiere mitigar los efectos de ese cambio e informa de que se han producido otros nombramientos ya que José Ballester, hasta ahora director territorial sur, asume la dirección territorial de BBVA en Cataluña; Francisco Javier Jerez, hasta ahora director territorial en Canarias, pasa a ser director territorial sur, que incluye Andalucía y Extremadura; y Guadalupe Hernández deja de ser directora de la Red de Agentes en BBVA España para ser directora territorial de Canarias.

Noticias Relacionadas: