BBVA arranca su nuevo plan de recompra de acciones
El BBVA celebró el pasado viernes en Bilbao su Junta General de Accionistas, con la participación de su presidente, Carlos Torres Vila (c). EFE/Miguel Toña

BBVA arranca su nuevo plan de recompra de acciones

20 marzo, 2023
|
Actualizado: 21 marzo, 2023 1:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El BBVA ha comenzado este lunes, 20 de marzo, la ejecución de su programa de recompra de acciones de 422 millones de euros, tras haber recibido la autorización por parte del Banco Central Europeo.

El pasado 1 de febrero, BBVA anunció su intención de poner en marcha un nuevo plan de recompra de acciones, por valor de 422 millones de euros. Las acciones adquiridas se destinarán a reducir el capital social mediante su amortización. Este nuevo plan forma parte de la remuneración al accionista correspondiente al ejercicio 2022, cuyo dividendo complementario de 31 céntimos por acción, ha sido aprobado este viernes por la Junta General de Accionistas del banco. En total, BBVA dedicará más de 3.000 millones de euros (un 47% del beneficio atribuido reportado el pasado ejercicio) a la remuneración a sus accionistas, entre el dividendo y la recompra de acciones. 

BBVA se encargará de ejecutar la recompra en el Mercado Continuo español y en DXE Europe, en los que la entidad se ha marcado un objetivo diario de comprar 2.500.000 y 500.000 acciones, respectivamente.

Noticias Relacionadas: