BBVA crece un 7% en los seguros para pymes y factura 40 millones
El banco BBVA continúa avanzando en el sector de seguros en España. Además de su colaboración con Allianz en una joint venture, también opera bajo su propia marca en los segmentos de vida y no vida. En este último, el desempeño en productos dirigidos a pymes ha mostrado un crecimiento superior al del banco en general durante este semestre. Específicamente, el volumen de facturación hasta junio aumentó un 7,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este crecimiento supera la media de BBVA en el segmento de no vida, que fue del 5,14%, alcanzando un total de primas emitidas de 117 millones de euros.
El impulso en este sector se ha concentrado en lo que va de año, con un aumento del 17,4% en nuevas contrataciones de primas, lo que se traduce en 50.000 nuevas pólizas durante el semestre. Esto ha llevado a que la facturación se acerque a los 40 millones de euros.
El volumen de nuevas primas a través de canales digitales creció un 65,1%. Las regiones con mayores incrementos fueron la Comunidad de Madrid (32,8%), Galicia (28,3%) y Castilla y León (22%). En cuanto al número de pólizas, los canales digitales registraron un aumento del 52,3%. Galicia (20%), la Comunidad de Madrid (17,9%) y Extremadura (16,5%) lideraron en cuanto a nuevas contrataciones de pólizas.
En ámbito de los seguros de salud del BBVA se crearon 52.000 nuevas pólizas
En el ámbito de los seguros de salud, que incluye datos de autónomos y pymes, el volumen de primas creció un 7,8% interanual, alcanzando los 41,7 millones de euros hasta junio. Las nuevas altas mostraron un comportamiento similar al de los productos para pymes, con 52.000 nuevas pólizas y un incremento del 3,6%. En este caso, las Islas Baleares (47,2%), Navarra (32,2%) y la Región de Murcia (23,4%) fueron las comunidades autónomas con mayor crecimiento en nuevas primas durante el semestre. Estas mismas regiones también lideraron en nuevas altas, con incrementos del 34,8%, 34,3% y 26,7%, respectivamente.