BBVA, Toscafund e Infinity invierten otros 35 millones de euros en Atom Bank

BBVA, Toscafund e Infinity invierten otros 35 millones de euros en Atom Bank

25 noviembre, 2022
|
Actualizado: 25 noviembre, 2022 16:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

BBVA, Toscafund e Infinity Investment Partners han invertido en una ampliación de capital unos 35 millones de euros (30 millones de libras) en el banco móvil del Reino Unido Atom Bank, que tiene entre sus planes salir a bolsa en un futuro próximo.

Esta operación se suma a los cerca de 87 millones de euros (75 millones de libras) captados por Atom en febrero para consolidar sus planes de crecimiento, según ha señalado en un comunicado.

Con todo ello, el banco participado por BBVA ha recibido en lo que va de año más de 122 millones de euros (105 millones de libras) de nueva inversión.

Actualmente, BBVA es el principal accionista, con una participación del 39 %.

Atom pretende impulsar sus planes de crecimiento y su futura salida a Bolsa, tal y como anunció el pasado año.

La compañía, cuyo modelo de negocio de basa en préstamos con garantía hipotecaria y productos de ahorro, quiere aprovechar el capital para mantener el crecimiento de los ingresos e incrementar el número de clientes, según ha indicado el consejero delegado de Atom, Mark Mullen.

En ese sentido, ha añadido que ha sido un año de progreso en Atom y que en las últimas semanas ha superado los 5.200 millones de euros (4.500 millones de libras) en depósitos minoristas. 

Noticias Relacionadas: