BBVA y Mutuactivos se reparten el fondo de pensiones de empleados de Iberdrola

BBVA y Mutuactivos se reparten el fondo de pensiones de empleados de Iberdrola

10 mayo, 2022
|
Actualizado: 10 mayo, 2022 11:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

BBVA seguirá siendo la gestora de cabecera del fondo de pensiones de los empleados de Iberdrola y se ocupará de gestionar el 70% de sus activos, que tiene un patrimonio total de unos 1.000 millones de euros, mientras que Mutuactivos, la gestora de la Mutua Madrileña, gestionará a partir de ahora el otro 30% restante.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la energética, que no han dado más detalles de la entrada de la gestora del Grupo Mutua.

De esta forma, los empleados de Iberdrola dispondrán también de los productos basados en el ciclo de vida que ofrece Mutuactivos, que van modificando el riesgo de la inversión a medida que se acerca la edad de jubilación del partícipe.

En total, Mutuactivos gestiona un patrimonio superior a los 8.000 millones de euros en fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro.

Teniendo en cuenta el resto de entidades de gestión de activos que pertenecen al Grupo Mutua (EDM, Alantra Wealth Management y Orienta) el volumen total de patrimonio gestionado supera los 18.000 millones de euros, explica la compañía.

Mutuactivos es la primera gestora independiente de grupos bancarios por patrimonio gestionado en fondos de inversión y la octava del «ranking» que elabora Inverco (por detrás de las siete grandes gestoras pertenecientes a entidades financieras). 

Noticias Relacionadas: