Bizum debuta en el comercio electrónico en 100 tiendas ‘online’ con el objetivo de  5.000 en 2020

Bizum debuta en el comercio electrónico en 100 tiendas ‘online’ con el objetivo de 5.000 en 2020

Según el director general de Bizum, Ángel Nigorra, se trata de un proceso muy sencillo, ya que sólo hay que entrar en la aplicación móvil o "app" del banco y dar de alta la clave Bizum específica para comprar por internet
06 noviembre, 2019
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 11:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Bizum, el sistema de pagos a través del móvil de la banca, ha anunciado hoy su salto al comercio electrónico y ya permite pagar en unas 100 tiendas «on line», una cifra que pretende triplicar al cierre de este ejercicio y elevar a 5.000 al finalizar 2020.

Según ha explicado en rueda de prensa el director general de Bizum, Ángel Nigorra, se trata de un proceso muy sencillo, ya que sólo hay que entrar en la aplicación móvil o «app» del banco y dar de alta la clave Bizum específica para comprar por internet, un código de cuatro dígitos que funciona de forma similar al de una tarjeta.

Después se hace la compra en el comercio elegido, que tiene que haber habilitado también el botón Bizum en su web, se introduce el número de móvil y la clave del usuario y el banco valida la operación, en un proceso que tarda «unos 30 segundos» y tiene la ventaja de que no hace falta introducir números de cuenta ni otras identificaciones.

Entre las cien empresas que ya aceptan operar con Bizum, Nigorra ha destacado a Iberdrola, Decathlon y Yelmo Multicines, al tiempo que ha mencionado a otras que lo harán pronto, como Alsa.

También se ha mostrado convencido de que el siguiente paso natural para la empresa será la compra en tiendas físicas, aunque primero quieren consolidar la operativa a través de internet.

Entre los objetivos de Bizum, Nigorra ha asegurado que quieren terminar 2019 con seis millones de usuarios (ahora son 5,3 millones) y duplicar esta cifra al final de 2020.

Lo que no ve factible a corto plazo es dar el salto internacional, ya que aún no existe ninguna solución de pagos a nivel europeo, aunque es «factible» que en 2020 haya «alguna experiencia de interoperabilidad», ha dicho.

Tampoco cree que la entidad pueda repartir dividendos pronto ni salir a bolsa próximamente, aunque no lo descarta para más adelante, ya que su accionariado -formado por 25 entidades financieras- es «bastante estable» y tampoco les guía un ánimo de lucro, sino una cuenta «equilibrada», lo que lograrán este año y el próximo.

Bizum trabaja con casi todos los bancos que operan en España, excepto N26, que ya ha «mostrado interés» en sumarse al proyecto, e ING, con el que llevan meses negociando, sin resultado por ahora.

La sociedad nació en 2016, con el objetivo de facilitar el envío y la solicitud de dinero entre contactos mediante la vinculación del número de teléfono con una cuenta bancaria, y se utiliza sobre todo para compartir pequeños gastos, de unos 50 euros de media, de viajes, cenas y regalos.

Desde entonces, los usuarios de Bizum o «bizumers» han realizado 60 millones de transacciones, por un importe de 3.100 millones de euros.

«Hemos mejorado la morosidad entre amigos y hemos fomentado la amistad entre las personas», ha ironizado Nigorra. 

Noticias Relacionadas: