Bizum roza los 24 millones de usuarios
El consejero delegado de Bizum, Ángel Nigorra.

Bizum roza los 24 millones de usuarios

26 mayo, 2023
|
Actualizado: 26 mayo, 2023 18:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado de Bizum, Ángel Nigorra, ha asegurado que este servicio cuenta en la actualidad con 23,8 millones de usuarios y desde su nacimiento ha gestionado más de 1.870 millones de transferencias.

Nigorra ha ofrecido este viernes una conferencia en Ciudad Real ante más de medio centenar de empresarios que han participado en una jornada organizada por la Fundación Globalcaja y la Asociación para el Progreso de la Dirección de Castilla-La Mancha, donde se ha analizado la innovación en los medios de pago.

Ha comentado que en los años en los que lleva en funcionamiento, Bizum ha movido un importe de más de 97,300 millones de euros.

En cuanto al perfil de usuarios, aunque se lanzó para jóvenes, ha señalado, el mayor volumen de sus clientes está entre las personas de 35 a 44 años.

Nigorra ha asegurado que el uso de Bizum ha ayudado a favorecer la digitalización de los clientes de la banca.

Y ha recordado que en 2016, año en el que nació Bizum, «había una tormenta perfecta: regulación de  las directivas europeas que abrieron el mercado de pagos a big-techs con una capacidad tecnológica muy superior», a la vez que «en Europa se estandarizaron las transferencias instantáneas».

Bizum ocupa un lugar que, si no, lo llenarían empresas tecnológicas

La combinación de nuevos competidores y de que la cuenta gane protagonismo en los medios de pago da la oportunidad de que surja Bizum para ocupar un lugar que, si no, lo llenarían empresas tecnológicas, ha indicado.

Y ha recordado que Bizum «no nace en un garaje, sino en una mesa de bancos», después que el Banco Central Europeo planteara que había que desarrollar las transferencias instantáneas en Europa.

En este sentido, ha explicado que «el Banco de España se puso en contacto con los bancos y se decidió montar esta solución que se crea aportando una capa más de valor al contemplar una usabilidad rápida, segura y desde el móvil».

Bizum empezó como una solución de pagos en 2016 entre particulares a través del móvil en tiempo real y de cuenta a cuenta, cuya propuesta de valor es ofrecer transferencias inmediatas.

Noticias Relacionadas: