Programas del domingo
La AEB ofrece una subida salarial en la banca del 8% a 4 años y los sindicatos se indignan
Alejanda Kindelán, presidenta de la AEB.

La AEB ofrece una subida salarial en la banca del 8% a 4 años y los sindicatos se indignan

29 febrero, 2024
|
Actualizado: 29 febrero, 2024 17:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La patronal de la banca AEB ha propuesto este jueves, una vez más, una subida salarial del 8 % en 4 años para los empleados de banca que ha indignado a los sindicatos, quienes afean que se ignoren las demandas de las plantillas en las movilizaciones de las últimas semanas.

Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Banca, la primera tras la «histórica oleada de protestas» de trabajadores del sector financiero, según destaca FINE en un comunicado.

La patronal bancaria vuelve a plantear un alza salarial del 2,75 % este año, del 2,25 % en 2025 y del 1,5 % tanto en 2026 como en 2027, sin embargo, para este sindicato, con esa propuesta la AEB parece no asimilar el «malestar» que los empleados del sector vienen denunciando, ni entender «la gravedad» de la situación que viven.

Y llegan a esta conclusión porque la oferta de la patronal es exactamente igual a la que hizo antes de la reciente huelga de dos horas y que FINE afea que sigue estando por debajo de las recomendaciones mínimas que la CEOE ha estipulado para «todos» los sectores de la economía.

La critica de los trabajadores va dirigida a la subida de sueldos de los altos ejecutivos de la banca

El sindicato critica el que han recibido esta propuesta justo en un momento en el que van conociendo de manera detallada la mejora de la remuneración de presidentes y consejeros delegados durante 2023 y de que en pocos días se vaya a someter a votación los incrementos para 2024, «dejando en evidencia la total falta de sensibilidad ante la difícil situación que viven las plantillas».

Fine hace un llamamiento «a la responsabilidad, la equidad y la justicia de la patronal» y recuerda que, aunque volverán a reunirse el miércoles 13 de marzo, hay convocada una huelga de 24 horas para el viernes 22. 

Noticias Relacionadas: