Botín pide a los empresarios que asuman riesgo y a los gobiernos que no generen aversión

Botín pide a los empresarios que asuman riesgo y a los gobiernos que no generen aversión

08 junio, 2021
|
Actualizado: 08 junio, 2021 20:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha pedido este martes a toda la sociedad, y en particular a los empresarios, optimismo para salir de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y que continúen asumiendo riesgos a la hora de impulsar proyectos de crecimiento. Durante su intervención en el Foro Económico Internacional de Expansión, Botín ha instado a «valorar, en su justa medida y con realismo, lo que ha ocurrido, el punto de partida y las oportunidades», y ha llamado a colaborar con los poderes públicos para que las nuevas normativas no generen una aversión al riesgo.

Para la presidenta del banco, la regulación es uno de los aspectos más relevantes en estos momentos «de cambios fundamentales en la forma de producir, de consumir y de vivir en la era digital».

En su opinión, es lógico que las Administraciones, los gobiernos y organismos supranacionales «busquen nuevos marcos de protección de nuestros derechos» y «estén atentos para impulsar mecanismos» que compensen los desequilibrios que se generan «en estos procesos de transformación profunda y acelerada».

Por ello, cree que «entre todos» se puede colaborar para que estas actuaciones, «que se van a traducir en nuevas regulaciones, no generen una aversión al riesgo que reduzca la capacidad de impulsar proyectos de crecimiento que necesitamos como sociedad».

El segundo factor importante, ha dicho, pasa por fomentar la creatividad y la innovación personal, individual y empresarial.

Para Botín, que considera que «hay mucho trabajo por delante, pero con el esfuerzo de todos será un futuro mucho mejor que el que creíamos tener en diciembre de 2019», afrontar estos retos «requiere ver el vaso medio lleno», por lo que ha pedido a todos optimismo.

«Lo que ocurra será lo que hoy mismo esté pensando en algún lugar algún grupo de emprendedores convencido de que tienen respuesta para todo lo que se ponga por delante, de que tienen un proyecto y la ambición para llevarlo a cabo, y el optimismo y la confianza en que tendrán éxito», ha concluido.

Noticias Relacionadas: