Botín pide ‘más claridad’ sobre las políticas de cambio climático para ‘invertir’ con confianza

Botín pide ‘más claridad’ sobre las políticas de cambio climático para ‘invertir’ con confianza

29 septiembre, 2021
|
Actualizado: 29 septiembre, 2021 18:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha pedido «más claridad» a los gobiernos internacionales sobre las políticas que implantarán para cumplir con los objetivos en materia de cambio climático, a fin de que el sector bancario y sus clientes puedan «invertir y planificar con confianza».

Durante la sesión Cuenta atrás para Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático, organizada este miércoles por la entidad, Botín también ha llamado a la «cooperación» entre bancos centrales y reguladores para que los llamados test de estrés climáticos sigan las mismas normas en todo el mundo.

«Si no alineamos estos test, lo que significan para las exigencias de capital de un banco, vamos a tener consecuencias indeseadas», ha avisado.

En opinión de la presidenta del Santander, se necesitan «urgentemente políticas sobre energía e incentivos para acabar con el uso de combustibles fósiles» de cara a alcanzar los compromisos fijados en el Acuerdo de París y en la Estrategia europea de cero emisiones netas en 2050.

En este sentido, ha reconocido el potencial de la banca para impulsar la transformación de las economías, aunque ha insistido en que «no se puede esperar que (las entidades) sean la policía del clima».

Noticias Relacionadas: