Programas del sabado
Bruselas autoriza la creación de una empresa conjunta entre MAPFRE y VAS

Bruselas autoriza la creación de una empresa conjunta entre MAPFRE y VAS

31 julio, 2023
|
Actualizado: 31 julio, 2023 16:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Comisión Europea (CE) ha autorizado la creación de una empresa conjunta entre la española MAPFRE Asistencia, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros y la italiana Vittoria Assicurazioni S.p.A. («VAS»), informó Bruselas este lunes.

La Comisión, que analizó la operación bajo el procedimiento simplificado de revisión de fusiones, concluyó que la adquisición propuesta «no planteará problemas de competencia», dado que las actividades previstas en el Espacio Económico Europeo son escasas.

Además, la posición de mercado combinada de ambas empresas resultante de la transacción «seguiría siendo muy limitada», añadió el Ejecutivo comunitario.

La empresa conjunta ofrecerá servicios de asistencia en Italia en las áreas de reparación de lunas de automóviles y ciertos servicios para mascotas.

En el futuro, podrá extender sus operaciones a los servicios asistenciales en las áreas de hogar y salud.

Mapfre gana 317 millones hasta junio, un 6% menos, por autos y el terremoto de Turquía

Mapfre ganó 317 millones de euros entre enero y junio, un 6,1 % menos que un año antes, por el entorno complicado en el negocio de autos y el impacto del terremoto de Turquía, que restó 104 millones de euros a la cuenta semestral.

Según ha informado la compañía este pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos generales se incrementaron un 15 %, hasta los 17.026 millones de euros, gracias al aumento «significativo» de los volúmenes de negocio y a la mejora de los ingresos financieros

La facturación por primas creció un 14,7 %, hasta alcanzar 14.350 millones de euros, gracias al incremento del 11,2 % del negocio de No Vida y del 29,4 % en Vida, impulsado este último por España y Brasil.

El negocio en España y Portugal es el que más crece, con una aumento de más del 20 %, mientras que Latinoamérica, el principal contribuidor a los beneficios del grupo, aporta 193 millones de euros, un 70 % más.

Negocio por áreas geográficas

En cuanto a la contribución geográfica a los beneficios generales, España y Portugal (Iberia) ganaron 122,7 millones de euros, un 33,2 % menos, impactados por el negocio de Automóviles, muy afectado por la recuperación de la movilidad a niveles prepandemia, la elevada inflación y la actualización del baremo de indemnizaciones por daños personales.

Por el contrario, Latam creció con fuerza y obtuvo 192,7 millones de euros (+70,4 %), impulsada por los 120 millones que aportó Brasil, más del triple que un año antes, debido a las mejoras de los negocios de Seguros Agrarios y Vida Riesgo y a pesar de una ligera depreciación del real brasileño, explica Mapfre.

Norteamérica perdió 17,7 millones de euros, afectada por el incremento de la siniestralidad debido a la inflación y a los eventos climáticos, entre otros motivos, al tiempo que Emea o resto de Europa perdió 13,8 millones, fundamentalmente por el «complicado entorno» del negocio de automóviles en Italia y el terremoto en Turquía, con un impacto de 5 millones.

Noticias Relacionadas: