CaixaBank amplía un 23% el servicio de sus oficinas móviles
CaixaBank, la entidad bancaria, ha anunciado el pasado martes la ampliación de un 23% en el servicio de sus oficinas móviles. Además, gracias a la expansión de estos servicios, la compañía llega ya a 783 poblaciones en riesgo de exclusión financiera.
En las localidades atendidas por los ofimóviles residen más de 335.000 personas que, gracias al servicio de CaixaBank, pueden realizar las operaciones bancarias más habituales, sean o no clientes de la entidad.
A su vez, la compañía ha aumentado sus servicios en un total de 492 poblaciones, que forman parte de las poblaciones categorizadas como en riesgo de exclusión financiera con los ofimóviles,. A principios del 2023, la compañía contaba con servicios de este tipo de sistemas en 338 localidades.
Un 70% de las personas afectadas por la exclusión financiera son seniors, según CaixaBank
La entidad cuenta con 18 oficinas móviles que recorren más de 52.500 kilómetros de media al mes y atienden en trece provincias de seis comunidades: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunitat Valenciana; Granada, en Andalucía, La Rioja y la Comunidad de Madrid.
El servicio de ofimóvil permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias habituales, como, por ejemplo, retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros. Un 70% de los usuarios en estas localidades en riesgo de exclusión financiera tiene más de 70 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con el colectivo sénior.
“El servicio de las oficinas móviles pone de manifiesto el firme compromiso de CaixaBank con la inclusión financiera, porque queremos estar cerca de nuestros clientes también en las zonas rurales”, ha subrayado el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar.