CaixaBank cierra finalmente el ERE con 6.452 bajas, frente a 8.208
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

CaixaBank cierra finalmente el ERE con 6.452 bajas, frente a 8.208

04 febrero, 2022
|
Actualizado: 04 febrero, 2022 16:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CaixaBank y los sindicatos han dado hoy por concluida la reorganización de la plantilla del banco, una vez que han logrado encajar el rompecabezas del ERE para dar salida de forma voluntaria a 6.452 empleados en España. Las dos partes pactaron a mediados de 2021 un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que preveía 6.452 salidas voluntarias, si bien un total de 8.208 trabajadores presentaron su solicitud para extinguir sus contratos.

En los últimos meses, la entidad y la representación sindical han trabajado para intentar encajar las peticiones de baja a las salidas previstas y este viernes han dado por concluida la reorganización, coincidiendo con la cuarta reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo laboral. De esta manera, «el 100 % del excedente que se había identificado en todas las áreas y territorios se ha resuelto de forma voluntaria», han destacado fuentes de CaixaBank. Para cuadrar esta reorganización, en estos meses se han aplicado medidas como facilitar el traslado de empleados interesados en cambiar de provincia o la convocatoria de plazas para la incorporación en empresas del grupo, al centro de atención remota inTouch o al centro de soporte a la banca digital.

Además, según CaixaBank, no ha sido necesario aplicar la medida de movilidad geográfica, recogida en el acuerdo laboral, al haberse conseguido la reestructuración antes de lo previsto. La aplicación de estas medidas, además, ha permitido incrementar el cupo de aceptación de solicitudes de baja voluntaria en territorios donde se había dado un mayor número de peticiones que plazas disponibles. Un total de 3.900 empleados han salido hasta ahora del banco y está previsto que el próximo 1 de marzo lo hagan 555 personas más, de manera que para esa fecha se habrá completado el 70 % de las 6.452 bajas voluntarias totales.

El ERE, el mayor de la historia de la banca en España, que CaixaBank presentó tras su fusión con Bankia, fue pactado con los sindicatos y contempla 6.452 salidas voluntarias de empleados en España, 1.839 menos que las planteadas inicialmente. 

Noticias Relacionadas: