Programas del sabado
CaixaBank coloca 750 millones en bonos subordinados Tier 2

CaixaBank coloca 750 millones en bonos subordinados Tier 2

15 noviembre, 2022
|
Actualizado: 15 noviembre, 2022 17:44
|
PUBLICIDAD

CaixaBank ha colocado 750 millones de euros en bonos, en concreto en el formato subordinado Tier 2, en la sexta emisión de la entidad en lo que va de año.

En un comunicado difundido hoy, CaixaBank ha explicado que esta nueva emisión optimiza el colchón de Tier 2 -el ratio de capital suplementario- y refuerza la posición de capital total de la entidad.

La deuda tiene un vencimiento a 10 años y tres meses y dispone de opción de amortización anticipada a partir del quinto año por parte del emisor, y la colocación ha tenido una demanda superior a los 3.200 millones.

«La fuerte demanda ha permitido rebajar el tipo de interés en 45 puntos básicos, hasta midswap más 355 puntos básicos, y recoger órdenes de más de 200 inversores institucionales, lo que reafirma el apetito en mercado por el crédito de CaixaBank», ha destacado la entidad, que ha precisado que el cupón ha quedado establecido en el 6,25 %.

Con esta operación, CaixaBank la entidad optimiza y refuerza sus colchones y ratio de capital total en 35 puntos básicos (pbs) hasta el 16,87 %, reforzando el colchón sobre su requerimiento mínimo hasta los 434 pbs.

Se trata del primer bono Tier 2 de una entidad española desde que estallara el conflicto de Ucrania y un 96 % de los inversores que han participado en la colocación eran extranjeros. 

Noticias Relacionadas: