Caixabank defiende que la fusión con Bankia aportará más valor a los accionistas

Caixabank defiende que la fusión con Bankia aportará más valor a los accionistas

13 noviembre, 2020
|
Actualizado: 13 noviembre, 2020 13:16
|
PUBLICIDAD

El presidente de Caixabank, Jordi Gual, ha afirmado este viernes que la fusión con Bankia redundará «en mayor valor» para los accionistas y que la nueva entidad será «más fuerte, más eficiente y más rentable».

Gual se ha reunido con los miembros del Comité Consultivo de Accionistas para trasladarles los detalles del proyecto de fusión con Bankia, ha informado la entidad en un comunicado.

En este encuentro, Gual ha explicado que «la nueva entidad nace con el objetivo de aportar valor a los clientes, a los accionistas y de seguir apoyando la recuperación económica de España».

Caixabank puso en marcha en 2010 el Comité Consultivo de Accionistas, un órgano consultivo con el que el banco busca acercarse a sus accionistas minoristas y fomentar «la comunicación bidireccional y la máxima transparencia».

Para fomentar la implicación de los accionistas, el banco donará 0,50 euros a Cruz Roja por cada uno de ellos que participe en la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas que tendrá lugar el 3 de diciembre.

Asimismo, Caixabank ha renovado una parte del Comité Consultivo, cuya pertenencia máxima es de tres años, y ha incorporado a María Bertolín Pérez (Comunidad Valenciana), Lluís Miquel Fernàndez (Cataluña), Patricia Ripollés Albiol (Cataluña), Honorato López Isla (Madrid) y Josep Casalprim Compte (Cataluña).

Cada integrante del Comité debe poseer un mínimo de 1.000 acciones. Los nuevos integrantes se seleccionan a partir de las candidaturas recibidas y se trata de reflejar la composición de la base accionarial.

Noticias Relacionadas: