CaixaBank invierte 2.400 millones en proyectos de energías renovables

CaixaBank invierte 2.400 millones en proyectos de energías renovables

01 octubre, 2020
|
Actualizado: 01 octubre, 2020 13:20
|
PUBLICIDAD

CaixaBank ha invertido más de 2.700 millones de euros en proyectos energéticos durante los ocho primeros meses del año, de los que 2.400 millones corresponden a iniciativas de generación de energías renovables.

Según ha informado este jueves CaixaBank, la entidad está registrando este año una financiación récord en este tipo de energía y hasta agosto de 2020 ya se había alcanzado la cifra conseguida en todo el ejercicio anterior.

Unos 1.500 millones de euros se han destinado a proyectos de energía fotovoltaica, mientras que las inversión en energía eólica han alcanzado los 600 millones de euros y otras tecnologías de generación renovable han conseguido financiación por 300 millones.

Adicionalmente, se han suscrito préstamos por importe de 300 millones de euros relacionados con el transporte y la licuefacción de gas natural, tecnología imprescindible para posibilitar la implantación a gran escala de la generación renovable.

CaixaBank ha formalizado préstamos en España por más de 1.600 millones de euros relacionados con fuentes de generación renovables durante los ocho primeros meses del año, un 26 % más que en todo el ejercicio anterior.

Noticias Relacionadas: