CaixaBank lanza una oferta de recompra de participaciones ‘CoCos’ de 1.000 millones

CaixaBank lanza una oferta de recompra de participaciones ‘CoCos’ de 1.000 millones

03 enero, 2024
|
Actualizado: 03 enero, 2024 11:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CaixaBank ha lanzado una oferta de recompra de unas participaciones contingentes convertibles perpetuas conocidas como ‘CoCos’ con un valor nominal de 1.000 millones de euros, y ha abierto una emisión de nuevas participaciones preferentes.

En concreto, la invitación del banco se realiza a los tenedores de la emisión denominada «EUR 1,000,000,000 Perpetual NonCumulative Contingent Convertible Additional Tier 1 Preferred Securities» en circulación, según ha comunicado la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio a pagar por las preferentes aceptadas para su recompra será igual al 100,50 % del importe nominal, siendo 201.000 euros por cada 200.000 euros de importe nominal.

En el memorándum de la oferta se detalla que ésta se inicia este miércoles y terminará a las 17.00 horas del próximo 10 de enero. La primera fecha de amortización anticipada será el 13 de junio y el tipo de interés hasta esa fecha será del 6,75 %.

Caixabank ofrece a los tenedores vender su participación antes de la primera amortización

El importe nominal pendiente de amortización asciende a 1.000 millones de euros y el importe objeto de la oferta quedará igualadado al importe nominal agregado de las nuevas participaciones preferentes.

La intención del emisor es ofrecer a los tenedores la oportunidad de vender su participación actual antes de la primera fecha de amortización anticipada y suscribir las nuevas participaciones preferentes convertibles con nominales de 200.000 euros.

El precio de las nuevas participaciones, que van destinadas únicamente a «contrapartes elegibles y clientes profesionales», quedará fijado antes del plazo límite.

El anuncio del importe máximo de aceptación se realizará tras la fijación del precio de las nuevas participaciones. 

Noticias Relacionadas: