CaixaBank lanza una plataforma de comercio digital basada en el ‘blockchain’

CaixaBank lanza una plataforma de comercio digital basada en el ‘blockchain’

03 enero, 2020
|
Actualizado: 03 enero, 2020 11:01
|

CaixaBank ha incorporado a su catálogo de servicios para empresas la plataforma de comercio digital «we.trade», una herramienta basada en la tecnología «blockchain» que tiene como objetivo incrementar la seguridad y trazabilidad de las operaciones, ha informado la entidad en un comunicado.

Se trata de la primera plataforma de comercio exterior con tecnología «blockchain» en Europa que facilita el seguimiento en tiempo real de las operaciones nacionales e internacionales para incrementar la transparencia y la seguridad, ya que solo pueden participar clientes verificados y autentificados por los bancos integrantes.

Desarrollada por un consorcio formado por quince entidades financieras, permite a importadores y exportadores realizar sus operaciones desde un único punto de conexión y de manera colaborativa a través de contratos digitales.

De este modo, la plataforma vincula las operaciones a la financiación o el pago de las mismas y al cumplimiento de determinadas condiciones comerciales.

Un aspecto que, según CaixaBank, evitará a las empresas cualquier riesgo de impago, lo que puede contribuir a potenciar la internacionalización del negocio de muchas compañías.

La plataforma «we.trade» forma parte de la estrategia de transformación digital del banco, uno de los pilares de su Plan Estratégico 2019-2021. 

Noticias Relacionadas: