CaixaBank lanza una tercera emisión de preferentes convertibles de 750 millones

CaixaBank lanza una tercera emisión de preferentes convertibles de 750 millones

La demanda recibida -especialmente por parte de inversores extranjeros, que se han hecho con una adjudicación de más del 90 %- ha superado los 4.100 millones de euros
01 octubre, 2020
|
Actualizado: 01 octubre, 2020 23:06
|
PUBLICIDAD

CaixaBank ha lanzado su tercera emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones por un importe de 750 millones de euros y cupón del 5,9 %, el más bajo de este tipo de un emisor español desde el inicio de la pandemia, ha informado la entidad bancaria.

La demanda recibida -especialmente por parte de inversores extranjeros, que se han hecho con una adjudicación de más del 90 %- ha superado los 4.100 millones de euros, lo que ha permitido bajar el cupón, que inicialmente fue ofrecido de 6,375 % hasta el 5,875 %.

Se trata de participaciones preferentes perpetuas, con posibilidad de amortización anticipada del emisor a partir de octubre de 2027.

Los más de 4.100 millones de euros de demanda es la mayor suscripción de libros para un AT1 (capital adicional de nivel 1) español en 2020

El nivel final supone que CaixaBank, que a finales del pasado mes aprobó la fusión con Bankia, no haya tenido que pagar ninguna prima de nueva emisión respecto a la cotización de mercado de sus bonos en secundario, dada la elevada calidad de la demanda.

Según CaixaBank, esta transacción la convierte en el primer banco español en realizar una emisión de AT1 con el objetivo de optimizar el peso de diferentes instrumentos de capital para cumplir con los requerimientos discrecionales.

Noticias Relacionadas: