CaixaBank no cobrará comisiones por TPV a comercios afectados por la crisis del coronavirus

CaixaBank no cobrará comisiones por TPV a comercios afectados por la crisis del coronavirus

30 marzo, 2020
|
Actualizado: 30 marzo, 2020 13:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CaixaBank no cobrará comisiones por el Terminal Punto de Venta (TPV), el dispositivo que se usa para pagar con tarjeta, a aquellos comercios que se hayan visto seriamente afectados por la crisis del coronavirus.

En concreto, el banco ha avanzado este lunes que no cobrará las comisiones del TPV mientras dure la situación excepcional que vive España «a aquellos comercios que, a partir del 16 de marzo, fecha de la entrada en vigor del estado de alarma, hayan sufrido una caída muy significativa de su facturación habitual o, directamente, no hayan registrado ninguna operación».

En un comunicado, CaixaBank ha informado de que ha puesto en marcha un plan de apoyo al pequeño comercio en el marco de la actual crisis por el brote epidémico del coronavirus, que ha llevado al decreto del estado de alarma y al cierre de una gran parte de los establecimientos comerciales españoles.

El plan se dirige especialmente a los comercios que son clientes de CaixaBank, un segmento en el que el banco tiene una cuota de penetración del 33 % en autónomos y una cuota de facturación de comercios del 24 %.

En materia de crédito, la entidad financiera ha decidido mantener el acceso a financiación del circulante a comercios y autónomos, a pesar de la caída en facturación que haya podido producirse y que, en circunstancias normales, implicaría reducciones en la línea de financiación del cliente.

Es una medida adicional al reciente lanzamiento de la línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para autónomos y pymes, disponible para quienes necesiten nueva financiación, así como el acceso a la línea ICO impulsada por el Gobierno para ayudar a las empresas afectadas por la crisis que genera la actual pandemia mundial del coronavirus.

Por otra parte, este banco también ha creado una nueva solución de e-commerce pensada para facilitar a los pequeños comercios la apertura de nuevos canales en línea de forma rápida y segura.

En concreto, CaixaBank ha lanzado la solución tecnológica Social Commerce para gestionar compras online directamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería, lo que facilita al comercio canalizar ventas a través de sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o cualquier otra vía de comunicación con el cliente final, sin necesidad de mantener una tienda virtual o una página web propia.

El plan de apoyo al pequeño comercio se une al conjunto de medidas adoptadas por la entidad para seguir apoyando a los clientes ante la pandemia del coronavirus, un conjunto de iniciativas agrupadas bajo el lema #ContigoMásQueNunca. 

Noticias Relacionadas: