CaixaBank recomprará acciones hasta por 500 millones de euros

CaixaBank recomprará acciones hasta por 500 millones de euros

18 septiembre, 2023
|
Actualizado: 18 septiembre, 2023 11:13
|
PUBLICIDAD

El consejo de administración de CaixaBank ha dado luz verde al arranque de un nuevo programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 500 millones de euros.

El programa tiene como objetivo reducir el capital social de CaixaBank mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran, según ha comunicado este lunes la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La reducción del capital social se someterá a la aprobación de la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2024.

Entre otros detalles del programa, destaca que la inversión máxima será de máximo de 500 millones de euros y que el número máximo de acciones a adquirir dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras, pero que no excederá del 10 % del capital social del banco, representado ahora por 750.213.161 acciones.

El programa anunciado por la entidad bancaria tendrá una duración máxima de 12 meses a contar a partir de hoy mismo, aunque podría acabar antes cuando se alcance el importe monetario máximo. 

CaixaBank gana 2.137 millones hasta junio, un 35,8% más, por la excelente evolución comercial y sitúa la morosidad en mínimos

El Grupo CaixaBank obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.137 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que supone un incremento del 35,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior (1.573 millones).

El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, destacó en la presentación de resultados el pasado 28 de julio la buena evolución de CaixaBank durante el primer semestre “que se apoya en una dinámica comercial muy positiva, en la plena consecución de las sinergias derivadas de la integración con Bankia y en la reducción de los saldos dudosos”.

“En un contexto de normalización de tipos de interés, los márgenes avanzan de forma significativa, con un resultado atribuido de 2.137 millones, un 35,8% más. Este sólido resultado es consecuencia de la buena marcha de la actividad comercial, así como de la gestión prudente del riesgo de crédito, y sitúa nuestra rentabilidad sobre fondos propios en niveles del 10% tras un largo periodo de rentabilidades muy bajas”, señaló el ejecutivo.

Gortázar también resaltó que “la fortaleza financiera y la recuperación de una rentabilidad razonable nos permite mantener una adecuada retribución al accionista, que reforzaremos tras anunciar la intención de llevar a cabo un nuevo programa de recompra de acciones por importe de 500 millones de euros. Pero, sobre todo, nos ayuda en algo aún más importante: seguir apoyando a familias y empresas, desarrollando plenamente nuestra función social”.

Noticias Relacionadas: