CaixaBank reitera que su sede social en Valencia tiene ‘vocación indefinida’

CaixaBank reitera que su sede social en Valencia tiene ‘vocación indefinida’

17 mayo, 2022
|
Actualizado: 17 mayo, 2022 17:07
|

CaixaBank tiene intención de mantener de forma «indefinida» su sede social en Valencia, adonde la trasladó en otoño de 2017, después del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre de 2017, pese a que la situación política está más apaciguada y la previsión de la entidad es que continúe así.

CaixaBank ha presentado hoy en Madrid su nuevo plan estratégico para el período 2022-2024, que contempla un escenario de «mantenimiento de las características del entorno político que vivimos en estos momentos», según ha destacado el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri.

Así, preguntado por si espera que se repitan situaciones de «convulsión política» como las que se vivieron en Cataluña en 2017, Goirigolzarri ha respondido con un rotundo no. Pese a ello, ha dicho que el banco tiene en Valencia su razón social «con vocación indefinida».

«Lo hemos repetido varias veces, no hago más que reiterar», ha señalado.

CaixaBank fue una de las muchas compañías catalanas que tras el referéndum ilegal de independencia decidieron mover su sede social a otras comunidades para proteger sus intereses y los de sus accionistas.

La sede social del banco está desde entonces en Valencia, donde CaixaBank realiza trimestralmente la presentación de sus resultados económicos y las juntas de accionistas.

Para la presentación de este nuevo plan estratégico, en cambio, el grupo ha optado por hacerlo en Madrid, concretamente en la antigua sede de Bankia, en el Paseo de la Castellana.

José Ignacio Goirigolzarri ha justificado esta elección por «un motivo logístico práctico», ya que «la mayor parte de los analistas están en Madrid».

Pasado mañana, la entidad celebrará en Barcelona una convención de directivos con la participación de más de 2.000 personas. «Es lo bueno de tener varias sedes operativas», ha subrayado el presidente.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: