CaixaBank Tech ganará peso en el grupo bancario y contará con 1.000 empleados en dos años

CaixaBank Tech ganará peso en el grupo bancario y contará con 1.000 empleados en dos años

25 octubre, 2021
|
Actualizado: 25 octubre, 2021 20:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CaixaBank ha decidido reforzar su filial tecnológica, CaixaBank Tech, para potenciar la innovación en los proyectos clave del grupo financiero, y se propone que alcance los 1.000 empleados en los próximos dos años.

De entrada, CaixaBank Tech incorporará a la mayor parte de los equipos especializados en tecnología y sistemas del Grupo CaixaBank y reorganizará la filial para facilitar la atracción y retención del talento interno y externo, ha informado en un comunicado.

Con esta primera fase de transformación interna, CaixaBank Tech alcanzará los 800 empleados.

No obstante, a medio plazo, CaixaBank Tech iniciará la incorporación de nuevos profesionales, principalmente jóvenes con formación en campos científicos, y prevé alcanzar los 1.000 profesionales en el plazo de dos años.

CaixaBank Tech desarrollará proyectos de innovación tecnológica para dar servicio a los 21 millones de clientes del banco, de los cuales 10 millones operan por canales digitales (web o móvil).

Por dimensión interna y por alcance de los proyectos, CaixaBank Tech aspira a convertirse en una empresa tecnológica de referencia en España, con sedes en Barcelona y Madrid.

«El fortalecimiento del equipo de CaixaBank Tech permitirá internalizar el desarrollo de los proyectos de transformación tecnológica clave de la entidad, en un momento en el que la agilidad para llegar al mercado y el impulso a los servicios digitales diferenciales son aspectos competitivos fundamentales», subraya el banco.

Por otra parte, CaixaBank augura que su filial tendrá un rol clave en la evolución de los sistemas de gestión de datos y arquitectura IT hacia un modelo híbrido de cloud computing y generará centros de conocimiento corporativo en nuevas tecnologías y soluciones empresariales emergentes.

Entre las especialidades tecnológicas que abordará CaixaBank Tech, cabe destacar Arquitectura & Infraestructuras, Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones, Inteligencia Artificial, Data Analytics y Experiencia del Puesto de Trabajo (WorkPlace Experience), entre otras.

Asimismo, CaixaBank Tech impulsará los acuerdos con líderes tecnológicos globales para el desarrollo de nuevos productos y servicios que den respuesta a las necesidades del banco y sus clientes, y también dispondrá de equipos profesionales que analizarán las posibilidades de tecnologías como la computación cuántica. 

Noticias Relacionadas: