CaixaBank y Microsoft convocan los Premios WONNOW para impulsar el talento femenino en la ciencia y la tecnología

CaixaBank y Microsoft convocan los Premios WONNOW para impulsar el talento femenino en la ciencia y la tecnología

06 marzo, 2023
|
Actualizado: 06 marzo, 2023 11:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las alumnas de grados STEM de universidades españolas con 180 créditos superados ya pueden presentarse a la sexta edición de los Premios WONNOW, unos galardones consolidados y de referencia en el ámbito universitario impulsados por CaixaBank y Microsoft.

Los premios incluyen una dotación económica de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico, trayectoria personal, profesional y social y este año se amplían a 15 las becas remuneradas para trabajar durante 6 meses en CaixaBank, además del acceso a un programa de mentoring de Microsoft.

Hasta el 30 de junio, las interesadas en participar en esta edición pueden presentar su candidatura en la web www.wonnowawards.com. Las aspirantes deben cumplimentar un formulario, que incluye preguntas para examinar sus méritos y conocer su perfil, puesto que se valora tanto el expediente académico como sus méritos personales, profesionales y sociales. Además, deben adjuntar su currículo y la nota promedio de los 180 primeros créditos superados.

Más de 2.700 participantes de toda España en las cinco ediciones

Por sexto año consecutivo, CaixaBank y Microsoft siguen reconociendo el talento femenino STEM e impulsando la diversidad en el ámbito académico. El objetivo de estos galardones es impulsar la presencia femenina en los ámbitos tecnológico y científico y concienciar sobre la necesidad de adquirir habilidades digitales para acceder al mercado laboral, que demanda cada vez más este tipo de perfiles.

En las universidades españolas, según los datos del Ranking CYD, las mujeres representan el 36% del alumnado en las titulaciones del ámbito de las STEM, cuando en general suponen el 56% de las matriculadas.

El informe confirma la baja presencia femenina en carreras de ámbito tecnológico en España, en comparación con la Unión Europea. Los datos señalan que las mujeres que cursan grados relacionados con las TIC no llegan al 14%, lo que nos sitúa 5,5 puntos por debajo de la Unión Europea.

A lo largo de las cinco ediciones de los Premios WONNOW celebradas hasta el momento, han participado más de 2.700 alumnas de universidades de toda España. En la última edición, la participación aumentó un 34,8% respecto al año anterior, lo que demuestra que estos galardones se han ido consolidando a lo largo de su trayectoria.

Diversidad, meritocracia, igualdad de oportunidades y talento, entre los pilares de Caixabank

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Bajo estas premisas trabaja con el compromiso de ser un referente para sus empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad. De hecho, CaixaBank cuenta con un 41,8% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

CaixaBank cuenta con el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad en todas sus dimensiones: de género, funcional, generacional, LGBTI, cultural… que incluye medidas internas y externas.

Además, CaixaBank cuenta con un Plan de Igualdad para fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional. Incluye, por ejemplo, la perspectiva de género en los programas de desarrollo directivo y en los procesos de selección y formación, fomenta el teletrabajo y la flexibilidad.  Gracias a este compromiso, CaixaBank se ha situado como la tercera mejor empresa del mundo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023.

Microsoft y la transformación digital

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) impulsa la transformación digital para la era de la nube inteligente y el Intelligent Edge. Su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta a hacer más en su día a día.

Noticias Relacionadas: