CaixaBank y Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) han presentado este lunes en el congreso MWC de Barcelona un sistema que explora el potencial de la computación de datos y la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar un modelo de consumo sostenible entre la ciudadanía.
A través de una «experiencia educativa e interactiva», ambas entidades ponen a disposición de los usuarios una herramienta para calcular su huella de carbono personal y conocer qué cambios pueden aplicar en su día a día para llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente, ha señalado CaixaBank en un comunicado.
La herramienta evalúa aspectos como el consumo en el hogar, la movilidad, el reciclaje y el tipo de alimentación que sigue el usuario.
Una vez analizados esos parámetros bajo el prisma de la sostenibilidad, ofrece recomendaciones personalizadas para reducir su huella de carbono basadas en «tecnologías y hábitos sostenibles».
Según los datos de la entidad, el 80 % de las personas que han utilizado esta herramienta se sitúan por debajo de las 5 toneladas de CO2 que emite anualmente de media cada ciudadano en España.
La experiencia desplegada en el MWC, que ha abierto este lunes sus puertas, está basada en una funcionalidad integrada en la aplicación móvil de CaixaBank que cuenta ya con más de 6.000 usuarios.
Además, CaixaBank intensificó su presencia en el Mobile World Congress, Talent Arena y 4YFN 2025, con un despliegue de actividades que posiciona a la entidad como un aliado estratégico del principal evento tecnológico del país. Con la innovación, el talento digital, el emprendimiento y la sostenibilidad