Calviño asegura que cuando ‘va a hacer la compra, nota la bajada de precios’
Nadia Calviño, la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos del Gobierno de PSOE-Unidas Podemos, asegura que a la hora de hacer la compra para su casa "busca las ofertas y compra la fruta de temporada".

Calviño asegura que cuando ‘va a hacer la compra, nota la bajada de precios’

08 febrero, 2023
|
Actualizado: 08 febrero, 2023 12:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que en la compra de su casa «ya se refleja una bajada de los precios» como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la inflación, aunque quizás debería haber contado al resto de los españoles dónde hace su compra, porque no han notado esa bajada de precios y las críticas y quejas en ese sentido son generalizadas entre las población.

Así lo ha indicado este miércoles Calviño en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en respuesta a la pregunta del diputado del Partido Popular Carlos Rojas, al tiempo que ha remarcado que ella, como todos los españoles, busca las ofertas y compra la fruta de temporada. Debe ser que se ha mudado de casa, porque en 2021, cuándo fue preguntada por su tarifa de la luz, respondió desconocerla, porque vivía en casa de sus padres.

«He visto que en aquellos productos en los que ha bajado el IVA, han bajado los precios» y eso es «lo que transmiten también los grupos de distribución», ha remarcado la vicepresidenta, quien ha reconocido que se debe esperar para ver el impacto del último paquete de medidas porque todavía no se tienen «datos detallados».

Carlos Rojas, por su parte, ha remarcado que «la cesta de la compra está por las nubes» y los precios «no están bajando», y ha calificado la acción del Gobierno de Pedro Sánchez de «gran fracaso», «caos» y «ruina».

La ministra de Asuntos Económicos también ha respondido a una pregunta del diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, quien ha acusado al Ejecutivo de «hacer trampas» con todos los datos y «manipular las instituciones», en referencia al cambio del presidente del INE el pasado verano.

Calviño ha respondido que VOX ataca y cuestiona las instituciones democráticas porque no pueden explicar que han votado en contra de todas las reformas y medidas que han permitido bajar la inflación y que van a permitir seguir en la senda del crecimiento económico.

«No defienden nunca, ni por error, el interés de los españoles», ha concluido la vicepresidenta primera.

Noticias Relacionadas: