Calviño asegura que pensionistas y empleados públicos han tenido ‘ganancias muy significativas’ de poder adquisitivo

Calviño asegura que pensionistas y empleados públicos han tenido ‘ganancias muy significativas’ de poder adquisitivo

06 octubre, 2020
|
Actualizado: 06 octubre, 2020 17:50
|
PUBLICIDAD

El Gobierno se ha comprometido a que los pensionistas y empleados públicos mantengan su poder adquisitivo respecto a la inflación en 2021, año para el que las previsiones anunciadas este martes contemplan un deflactor del PIB del 0,9 %. Para la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, pensionistas y empleados públicos han tenido ganancias muy significativas de poder adquisitivo en los últimos años.

Según ha anunciado la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, este deflactor del PIB (indicador similar al IPC) es el elemento que el Gobierno tiene en cuenta «para señalar el importante compromiso con el mantenimiento de la capacidad adquisitiva de las pensiones y los sueldos de los funcionarios».

Así, ha señalado que el deflactor del PIB (indicador similar al IPC) se situará en el 0 % en 2020.

Este año, las pensiones se revalorizaron un 0,9 % y los salarios de los funcionarios subieron en torno al 2 %.

Calviño ha recordado que «las medidas adoptadas en los últimos dos años y medio son coherentes en cuanto a la protección de esa capacidad adquisitiva».

Incluso, ha añadido, han generado ganancias de poder adquisitivo «muy significativas» de los pensionistas y de los trabajadores públicos, que «han recuperado en buena parte las pérdidas que se hubieran podido producir en años anteriores».

Noticias Relacionadas: