Calviño, en contra de la moratoria en los alquileres por la crisis del coronavirus

Calviño, en contra de la moratoria en los alquileres por la crisis del coronavirus

19 marzo, 2020
|
Actualizado: 19 marzo, 2020 11:38
|
PUBLICIDAD

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha defendido este jueves que hay que «reflexionar» sobre los posibles efectos adversos de una suspensión del pago de alquileres similar a la puesta en marcha con las hipotecas para paliar la crisis del coronavirus.

«Es una situación distinta», ha subrayado la vicepresidenta en una entrevista en Antena 3, porque «en el otro lado» no hay un banco sino un ciudadano, de manera que esta medida «puede tener un efecto beneficioso desde una perspectiva, pero negativo desde la otra».

En cualquier caso, Calviño se ha mostrado abierta a escuchar a agentes sociales y otros colectivos, y ha subrayado que el paquete de medidas adoptado para paliar el efecto económico y social de la crisis no excluye que puedan incorporarse nuevas iniciativas.

La moratoria hipotecaria, por su parte, puede solicitarse desde la entrada en vigor del real decreto ley y hasta un poco después de que termine el estado de alarma para «dar margen» a las personas que no se vean afectadas en un primer momento pero sí más adelante.

Calviño se ha mostrado sorprendida por las críticas de los autónomos al paquete de medidas adoptado para estos trabajadores, que incluye una prestación extraordinaria y suspensión del pago de cuotas en determinados supuestos, ya que «si hay un colectivo para el que le hemos puesto una batería de medidas son los autónomos».

La vicepresidenta ha celebrado la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de inyectar 750.000 millones de euros en la economía tras un día «tremendamente tenso» en los mercados de deuda y ha abogado por un paquete fiscal europeo que contribuya, junto con otras iniciativas, a que la economía «esté preparada para rebotar en cuanto dejemos atrás la crisis sanitaria». 

Noticias Relacionadas: