Calviño rebaja el ímpetu de Díaz: La subida del SMI tiene que ser ‘relativamente limitada’

Calviño rebaja el ímpetu de Díaz: La subida del SMI tiene que ser ‘relativamente limitada’

06 septiembre, 2021
|
Actualizado: 06 septiembre, 2021 14:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, considera que los buenos datos de empleo permiten plantear la recuperación de la senda alcista del salario mínimo interprofesional (SMI), si bien ha dicho que la subida para lo que queda de 2021 ha de ser relativamente limitada.

«Nos estamos planteando un aumento relativamente limitado y vamos a ver si los agentes sociales llegan a un acuerdo sobre esta cuestión para que podamos cuanto antes abordar esa subida para 2021», ha dicho la vicepresidenta en declaraciones a TVE horas antes de la nueva reunión que este lunes mantendrá el Ministerio de Trabajo con patronal y sindicatos.

«Tenemos que movernos en los parámetros del consejo consultivo, pero con margen», ha afirmado en referencia a la horquilla de entre 12 y 19 euros recomendada por los expertos.

«La idea es que lleguemos a una posición clara y tomemos esa decisión en el curso de septiembre para que ese aumento pueda aplicarse en octubre, noviembre y diciembre de este año», ha asegurado.

Noticias Relacionadas: