Calviño ya habla directamente de una subida de impuestos antes de final de año

Calviño ya habla directamente de una subida de impuestos antes de final de año

02 agosto, 2020
|
Actualizado: 02 agosto, 2020 23:20
|
PUBLICIDAD

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno, Nadia Calviño, ha considerado que España deberá «aumentar la recaudación fiscal a medio plazo» de la mano de «nuevas figuras impositivas».

En una entrevista que publica este domingo el diario La Vanguardia, Nadia Calviño ha planteado también que se tendrá que hacer un «planteamiento más actual» de las reformas estructurales, como la reforma laboral con las recomendaciones de la Comisión Europea de los últimos años «y con la hoja de ruta clara que estamos siguiendo» en el Gobierno.

Respecto a un posible aumento de los impuestos, la ministra ha recordado «la necesidad de reforzar nuestro sistema recaudatorio» y también «la sostenibilidad a medio plazo de nuestras cuentas públicas», por lo que habrá que «aumentar la recaudación fiscal».

Este incremento vendrá de la mano de «nuevas figuras impositivas alineadas con la agenda verde», ha añadido.

Las medidas del Gobierno para ayudar a las familias, a los autónomos y a las empresas obligarán a España a hacer una emisión adicional de deuda de unos 100.000 millones, lo que «puede suponer un lastre para las generaciones futuras, y por eso hay que invertir muy bien los recursos».

«Poder crecer de forma sostenida en el tiempo, asegurar la sostenibilidad financiera y mejorar sus oportunidades vitales y profesionales, apostando por la transición ecológica y digital» son los objetivos de la ministra.

Respecto al coronavirus y los rebrotes, Calviño ha asegurado que la posibilidad de que haya más casos de COVID-19 en el último trimestre del año «está integrada en nuestros escenarios, por eso hablamos de una V asimétrica».

«La prioridad ha de ser mantener los rebrotes bajo control y por eso insistimos en la importancia del comportamiento responsable de todos los ciudadanos», ha indicado.

Noticias Relacionadas: