Programas del sabado
Cambios en el consejo del BBVA

Cambios en el consejo del BBVA

06 febrero, 2024
|
Actualizado: 06 febrero, 2024 18:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Consejo de Administración de BBVA propone a sus accionistas el nombramiento de dos nuevos consejeros, Cristina de Parias (en calidad de externa) y Enrique Casanueva (independiente). Ambos cuentan con un profundo conocimiento y una dilatada experiencia en banca, al haber ocupado cargos ejecutivos de máxima responsabilidad en entidades financieras internacionales de mercados clave para el banco. La presencia femenina se incrementará de seis a siete mujeres, de un total de 15 miembros (un 47%), mientras que los consejeros independientes continuarán siendo mayoría (67%).

Tras la Junta GeneralJosé Maldonado Ramos y Juan Pi Llorens cesarán en sus cargos de consejeros en el Grupo BBVA. que han ejercido durante los durante los últimos 24 y 13 años, respectivamente.

Junta de accionistas del BBVA

El próximo 15 de marzo de 2024, los accionistas de BBVA podrán votar la renovación del Consejo de Administración con la entrada de dos nuevos consejeros que aportarán sus capacidades, conocimientos, diversidad y experiencia en mercados clave para BBVA, en ámbitos de especial relevancia para la estrategia, el negocio y la transformación tecnológica del banco.

Cristina de Parias (España, 1965) 

Cuenta con una extensa trayectoria en el sector financiero, en el que llegó a ser alta directiva del Grupo BBVA, y tiene una amplia experiencia como consejera de diferentes empresas. Comenzó su carrera profesional en Banesto (1988-1989) y, seguidamente, trabajó en Citibank, donde fue directora de Marketing y Multicanalidad y directora de la unidad de negocio de Banca Personal. En 1998, se incorporó a BBVA, donde ocupó cargos de máxima responsabilidad, especialmente entre 2014 y 2019, periodo en el que dirigió la unidad de negocio de España y Portugal. Previamente, fue responsable de liderar la Dirección Territorial Centro y de dirigir los nuevos negocios digitales del Grupo BBVA. Ha sido consejera de startups participadas por el banco y también ha formado parte de los Consejos de Administración de diversas filiales.

Enrique Casanueva (España, 1961)

Tiene una amplia experiencia profesional en banca internacional y profundos conocimientos del sistema financiero europeo. Inició su carrera en el departamento de marca de Procter & Gamble (1985-1987) y después saltó al sector financiero, concretamente al equipo de banca de inversión de Goldman Sachs en Londres. Entre 1995 y 2000, fue director general de banca de inversión en España y Portugal en Banco Santander. Después, entró en J.P Morgan, donde ha ocupado diversos puestos directivos durante 17 años, entre ellos presidente y consejero delegado de España y Portugal, miembro del Comité de Dirección de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), responsable del sur de Europa, países nórdicos, Europa Central y del Este, Irlanda e Israel, y miembro del Comité Ejecutivo de EMEA.

Noticias Relacionadas: