Programas del sabado
Canarias alienta un ‘frente común’ contra la subida de tasas de Aena

Canarias alienta un ‘frente común’ contra la subida de tasas de Aena

22 agosto, 2023
|
Actualizado: 22 agosto, 2023 20:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha asegurado este martes que el archipiélago «va a articular un frente común» contra la subida de más de un 4 % de las tasas aeroportuarias que ha aprobado el gestor de los aeropuertos, Aena.

«El Gobierno de Canarias va a articular un frente común junto a las patronales turísticas, las cámaras de comercio y el sector en su conjunto, incluyendo aerolíneas, para pronunciarnos en contra de esa subida de más de un 4 % de las tasas aeroportuarias, que supone repercutir en el cliente en torno a diez euros por el billete para venir a Canarias», ha destacado la consejera en una rueda de prensa.

De León ha recalcado que, «en un contexto en el que Aena tiene beneficios», le parece «impensable» que se imponga un sobrecoste en las tasas.

Canarias depende de la conectividad aérea para sobrevivir y no puede aceptar una subida unilateral de tasas de Aena, dice el Gobierno autónomo canario

«Los canarios y la industria turística canaria dependemos de la aviación y de la conectividad aérea para vivir, para comercializar y para que la industria turística sea competitiva en el mundo», ha agregado.

También ha hablado sobre el posible impacto que puede tener el cambio climático en la industria turística canaria, a raíz del grave incendio forestal que se desató hace ya una semana en la isla de Tenerife, y que ha arrasado más de 14.600 hectáreas, con un perímetro de 88 kilómetros.

«Nos preocupa que el cambio climático pueda afectar a las personas que vivimos en Canarias, y por ende a la industria turística que genera bienestar, puestos de trabajo a los que vivimos en Canarias», ha asegurado la consejera, quien ha agregado que es algo que se deben «tomar en serio» las administraciones. 

Noticias Relacionadas: